martes, 2 de diciembre de 2008

Visión sobre el computador...

Estaba visitando el blog de Gabriel Martínez y me encontré con una frase que me llamó la atención y versa: "no es el computador por si mismo que es rígido, si no la manera en que nos aproximamos a su uso".

Con esta frase puedo entender el uso que le he dado a mi formación como ingeniero y eso explica por qué yo siempre he sentido que abordo las cosas como ingeniero a pesar de que un observador externo puede verlas como algo no cuadriculado o como un razonamiento no matemático, por decirlo de alguna forma. El uso que le doy a mi formación como ingeniero puede ser tan flexible y poco cuadriculado que se confunde con otras formas de hacer las cosas... llegando al punto de que hay personas que piensan que lo que estudié fue psicología o alguna carrera en humanidades.

Creo que a veces dejamos de hacer las cosas o las hacemos de maneras no tan adecuadas solamente porque nos llenamos de prejuicios o ideas convencionales y no vemos más allá de las barreras aparentes... anque tengo que recuperar mi rigidez y estructura convencional de ingeniero para escribir cierta clase de documentos, definitivamente seguiré cultivando esa parte no cuadriculada y lineal de mi perfil de ingeniero.....

No hay comentarios: