Luego de esa experiencia, nos fortalecimos como grupo y esa unión y coordinación mejorados nos permitió encontrar una alternativa y hacer un análisis adecuado de un abiente de aprendizaje nuevo. Esta nueva forma de organizarnos nos funcionó mientras la etapa de análisis pero en diseño las cosas volvieron a decaer. Otra vez comenzamos a desintegrarnos y a trabajar en descoordinación.
Pienso que adicional a que andamos muy ocupados, he notado un factor de desmotivación por la misma estructura del curso; al parecer hay tantas cosas en qué pensar, que de sólo pensar en que hay que atender varios flancos del curso, surge la desmotivación. Esa es la impresión que me ha dado.
Entramos en criris en la etapa de desarrollo porque la desintegración llegó a tal punto que todo era incierto. Incluso terminamos emprendiendo acciones independientes y al final todo era un enredo.
La luz...
De repente, por alguna razón extraña, comenzó a surgir el entendimiento... cada uno hizo acciones coordinadas y en una reunión que tuvimos se vieron los avances y nos dimos cuenta que estábamos más adelantados en el desarrollo de lo que pensábamos.. recobramos las energías y estamos creando nuestro ambiente de aprendizaje de manera adecuada. Al menos así lo sentimos. Aunque nos cogió la tarde con todo, igual estamos con el tiempo exacto para terminar todas nuestras labores.
Cuento todas estas cosas, porque todavía me causa curiosidad cómo es el trabajo en equipo. Aunque he tenido que trabajar con otros, todavía no he visto un ambiente en donde el trabajo en equipo funcione realmente. Acabo de salir de un trabajo dispendioso para una empresa particular, y hubo mucho caos por la falta de organización en el trabajo en equipo. Actualmente estoy trabajando en Lidie y no se ha terminado el trabajo pendiente precisamente por fallas en el trabajo en grupo. Ahora esta experiencia con mi grupo de tabajo. Nunca pensé que fuera tan difícil trabajar con otros....
No hay comentarios:
Publicar un comentario